Inicio > Con un novel > El aula, con un novel (I)

El aula, con un novel (I)


Primer día como profesor en una escuela de verano.

Hasta que no he estado en la puerta no he estado cien por cien seguro de que tenía el trabajo y era así de fácil obtenerlo, porque llamar una hace cosa de un mes y simplemente que me digan “vale, estás contratado… tú sabes física no?, pues ya está!” y bueno aunque no soy el dios de la física clásica, si que se lo suficiente para dar clase a esta gente. La verdad es que me lo he pasado bien (al menos hoy) y sorprendentemente he sabido tratar desde la gente (dentro de lo que cabe) más aplicada a la gente menos aplicada.

Nada más llegar me han quitado un pequeño peso porque daba clases de Matemáticas, Física y Tecnología antes y ahora, me han quitado Matemáticas. Es la que más ilusión me hacía dar, porque además de recordar conceptos que no siempre sabe uno lo claros que los tiene, me gusta mucho.

Y aquí estoy con un tocho de libros porque cada chavál/ála viene de un colegio diferente y tiene un objetivo diferente que cumplir. Hay que vigilarlos en los descansos, en el recreo, para que no se vayan e incluso en cada clase hay que pasar lista y echar a los que se escaquean de las horas de estudio vigilado.

Puede que hoy me equivoque, pero yo los estoy tratando con respeto y esta gente esta respondiendo bien, es decir, con respeto. Lo mismo se toman la mano y el codo, pero ahí estaré yo para pegarles el hocico a su orina y que vuelvan a el lío.

Ayer, antes de acostarme estuve pensando una forma graciosa de empezar porque me hacía gracia, pero luego cuando he llegado me he encontrado que tenía tres horas seguidas de estudio vigilado (vamos, un segurata que sabe lo justo de física y mates para vigilar a esta gente que son más perros que yo) y cuando han llegado las 12 y mi primera clase (física a primero de bachillerato) simplemente he entrado y he saludado.

Lo hemos pasado bien, ya hay cachondeo con algún que otro alumno, les he estado preguntando que han dado, les he dictado las tres leyes de Newton (Ghiret, ya se que me quieres), les he dicho qué es realmente la velocidad de un cuerpo y otras cosas interesantes que para la primera clase no está bien. Esta primera semana creo que la voy a dedicar a quitar lagunas matemáticas, porque necesitan manejo para poder hacer los problemas.

Categorías:Con un novel
  1. julio 8, 2008 en 10:27 am

    Me alegro de que haya ido bien el primer día! Supongo que tiene que ser un poco raro sentir que se han intercambiado los papeles… ahora tú eres el que pone los partes! Seguro que te lo pasas bien por alli.
    Lo importante es que esos niños salgan comprendiendo la importancia del difeomorfismo…
    Nos vemos!

  2. isammi
    julio 8, 2008 en 3:13 pm

    Muchísima suerte!
    Transmitir es difícil a veces. Y más en tu materia, que las lagunas arrastradas desde que nos ponen la tabla del uno por delante en el cole son considerables.
    Y que se callen los repollitos, lo que digo es verdad xD.
    Y anda que no hay profes que no llegan al alumno. Y anda que no es rollo estudiar en verano…
    Pero tu eres un tio guay, y si encima llegas a ellos…genial,genial!

  3. julio 9, 2008 en 7:38 pm

    Jeje, ya ves Rubia es muy diferente. Se siente uno importante explicándo cosas como “cómo se vería afectada la gravedad terrestre si la tierra doblara su masa y radio?” xD

    Aún no saben lo que es un difeomorfismo, pero si que saben decir feo (ja ja, me parto de lo malo que es).

    Isammi, si que es difícil transmitir y más trabajar con gente que les han quedado “todas”, como poco “cuatro” y esas cosas. Como soy un tío guay 😉 y todo eso se hace más leve con ellos, pero no quita que no pillen a veces ni papa. Qué cruzz

  4. julio 10, 2008 en 12:07 pm

    copón! como mola

    esta tarde te echo un telefonazo pa que me cuentes con detalle 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

