Inicio > Con un novel > El aula, con un novel (IV)

El aula, con un novel (IV)


El fin de semana que se ha hecho muy corto (lo que pasa siempre cuando te lo pasas bien). He echado de menos a los fans, he estado en la cena de empresa (ya sabes: “petit cuisine and big beers”), he compartido unos buenos ratos con una gran amiga y he trabajado poco. Además ¡hoy he recibido mi primer sueldo! y… oye, aunque todavía no me lo he ganado (porque queda un poco de mes aún) me parece que vale la pena aguantar a esta gente y esforzarse.

Ahora ya martes, todo vuelve a la normalidad e internet (lo pillo de un vecino y esto es como jugar al pollito inglés) va y viene.

No se que hacer con esto de internet porque se pone uno a sumar gastos: piso (ya pagado por mis santos padres), agua (cuando venga en agosto), salir por ahí y que me quiero comprar esta maravilla

Sueño de verano.

Sueño de verano.

de la que estoy enamorado (hoy he cobrado el primer mes enterito ¡si!), no se si añadir a la lista una factura de teléfono e internet, la verdad.

Bueno voy a lo que te interesa realmente que es: “cómo transcurre la vida durante las clases en una academia de verano entre chewakas y gremlins de los malos”.

Cada semana tengo un horario que cumplir

H/D L M X J V
9.30 FIS 3E FIS 2B FIS 4E FIS 3E
10.30-11.30 FIS 2B FIS 3E
11.30-12.00 DES CAN SO
12.00-13.00 FIS 2B FIS 4E
13.00-14.00 FIS 1B TEC 2E TEC 1E
14.00-15.00 C O M I DA
15.00-15.45 TEC 2E TEC 2E TEC 3E TEC 3E
15.45-16.00 DES CAN SO
16.00-17.00 FIS 4E FIS 1B TEC 1E FIS 1B FIS 2B
17.00-18.00 FIS 3E TEC 1E TEC 2E

dónde todos los huecos que parecen estar libres en realidad no lo están, porque son horas de estudio vigiliadas. Se puede imaginar el lector como acaba uno a las seis de la tarde después de estar gritando y recordando una y otra vez que los chavales han de estar callados, sentados, mirando hacia la pizarra, no hablar y haciendo algo. Los de la ESO son infernales, sobre todo los de primero y segundo porque son niñatos que no tienen respeto a nada. Los de tercero y cuarto no son mala gente pero… hay un parde alumnas que tienen parecen que de pequeñas las metieron en alguna tinaja porque abren la boca y se llena la clase de sus voces. Monserrat Caballé (con perdón de la expresión) se quedaría deslumbrada de su pontencial.

Las técnicas de seducción/extorsión son variadas. En orden de sugestión van desde:

  • “¡Calláos ya!”
  • “¡Siéntate bien máquina!”
  • “¡Porqué no te callas!”
  • “¡Por cada persona con la que hables te mando un par de ejercicios más para mañana!”
  • “Cámbiate aquí, ¡anda!”
  • “¿Quieres venir el sábado también?”

Esta última no es un farol para que se calle y trabaje, es verdad.

Los alumnos que han suspendido más de 2 asignaturas (y los que veamos conveniente) vienen el sábado de diez a dos de la mañana/tarde. Es una motivación bastante gorda (los profesores se turnan para venir los sábados, a cada uno le toca una vez al mes). También se llama a los padres, se habla con el tutor para que apunte las incidencias y se le dice que hable con el director del colegio que tiene muy mala leche y experiencia con los niños que van a esta academia durante el verano.

En total serán como unos 300 (no se si más o menos, apostaría que más) desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato. Como puedes imaginar los peores son los pequeños y aunque no se cumple totalmente, cuanto mayores son mejor se portan. Además también hay que vigilar que no se escapen durante los descansos y las comidas. Primero y segundo de bachillerato puede salir a la calle, mientras que los menores de edad no pueden salir de la puerta del colegio.

Ya se han escapado un par de ellos. El más sonado a sido un tal I. El castigo serán dos días de estudio vigiliado desde las nueve y media hasta las seis.

De esta forma tan eficaz (o al menos para la mayoría) re-aprenden lo que no han estudiado durante el año (o parte de lo que no han estudiado). Es frustrante y estimulante a la vez, porque tienes mucho trabajo y sólo pocos responden realmente a lo que se está haciendo en clase, pero bueno, no está mal.

Por ahora, mi opinión personal es que no me gusta la enseñanza en el colegio, aunque hay que admitir que la comodidad en el durante el año es diferente a la de unas clases de verano, porque se dan menos horas y las vacaciones están pagadas, esto, añadido a que hay que hacer oposiciones me hecha un poco atrás… aunque quién sabe.

Anuncios
Categorías:Con un novel
  1. La Rubia
    julio 24, 2008 en 10:59 am

    Uf, tal y como parece, aguantar a estos tiene que ser toda una aventura… seguro que si intentas ir a lo Whoopy Goldberg cual monjita de Sister Act, en vez de conseguir un coro gospel super guay, acabas pidiendo la baja por depresión… xDD.

    Hasta pronto!

    PD: al parecer, a la Boscá le ha molado mi trabajo! 😀

  2. julio 24, 2008 en 6:49 pm

    A lo Whoopy Goldberg xDDD…. en verdad me acuerdo de esa peli, que gracia. Es frustrante si, pero al final ves como avanzan poco a poco.

    La cosa es que hoy estoy contento, cuando escribí esto anterior estaba decaido y sin ganasdená.

    Me he cargado a un montón de gente en los exámenes hoy. Termina Julio (la semana que viene claro) y la materia empieza a sar bastante… parece ser que no son capaces de reaccionar tan rápido como se les pide, pero hay que dar el temario y queda un poco aún. Ahora vamos a hacer muuuchos ejercicios para que esta gente empieze a trabajar la materia gris de verdad y se deje de mecanismos imposibles para hacer lo que se soluciona razonando.

    Un abrazo rubia.

    PD: es que el trabajo es la poya!! 😉

  3. agosto 3, 2008 en 2:34 pm

    siento obviar el tema de la educación y todo eso pero…. que preciosidad de guitarra no? 😮

  4. agosto 3, 2008 en 3:50 pm

    Si que es bonita si… y todavía no la tengo. Estoy esperando a que me la traigan. No tienes ni idea de las veces que he mirado ya en internet la puñetera guitarra.

    🙂

  1. junio 5, 2016 en 12:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: