Inicio > Mi cabeza > Indignación

Indignación


Hola amigos. Hoy un nuevo capítulo de cómo se indigna Javier. Esta vez sobre cómo los temas inconexos y los fallos humanos (los mios) pueden hacer odiar y sentir como si un refresco de cola se cuela por tus vías aéreas (si, se dice así… a mi no me preguntéis) y te sale por la nariz.

De los años que llevo en la carrera: este, sin duda, está siendo el que más en serio me lo estoy tomando. Ya sea por las pifias continuas, por la madurez (de qué árbol me he caido yo, a ver!) o por los macarrones con tomate que tanto como y aborrezco a la vez.

La motivación es la siguiente

¿Porqué la gente no hace un libro en condiciones y se deja de tonterías?

Rápidamente se pueden llegar a varias conclusiones. 1) El chamaco no se a tomado el tiempo suficiente para digerir un poco cómo y de que manera ha de exponer el tema para que resulte lo más digerible posible y por eso le ha salido un poco ortopédicolarigólogo. 2) El machote/a en realidad no sabe realmente lo que es cada cosa, aunque si que sabe calcular con las herramientas matemáticas que disponemos hoy día1, no sabe realmente porqué hace cada cosa en cada momento. 3) El/la pobre hombre/mujer realmente tiene un problema de comunicación, pero claro no se ha planteado en su vida que hay que explicar las cosas para que se puedan entender. 4) El que lee el libro es un manta y no entiende de nada, así que le vamos a dar un boceto para que pueda coger herramientas y usarlas. 5) Es que es muy difícil, muy difícil.

Ahora me viene a la cabeza una frase de A.Einstein y es que tenía más razón que el que la tiene:

“Entendrás algo cuando seas capaz de explicárselo a tu abuela.”

y yo le añado (gracias a mi grado de indignación)

“mientas, crées que lo entiendes”

Pues eso que es un asco. Yo quiero las cosas claras mientras que la gente en general se dedica a dar una idea sobre las cosas y no a explicar las sutilezas, que son lo que te hace conectar el conjunto del todo.

Si quieres saber realmente lo que estas haciendo puedes hipotecar tu conciencia durante tus horas de estudio y así no pretender, en muchos casos, entender lo que estas haciendo. Como robot tienes que hacer más de un calculito para darte cuenta de que realmente no entiendes nada… o muy poco.

Luego un día te da por mirar realmente por tu cuenta (y no porque haya una fecha, tengas que hacer un ejercicio para entregar o lo que sea) y descubres que realmente si que se puede hacer todo de una manera entendible. Pero claro, esas sutilezas a priori te las ponen como un trabajo insondable, lleno de dragones, troles y hasta tortillas de patatas con ganas de carne humana ¡Mangurrián!, sólo tienes que dar una conexión entre aquello y esto… tu sabes, lo que viene siendo el método científico. Con lo fácil que es la propiedad transitiva.

El profesor bonachón, con cara vieja, llena de conocimiento y una sonrisa dice:

Hola niños, hoy una clase de lógica. Es muy sencillo

a está relacionado con b y a su vez b está con c.

c está relacionado con a. a~b, b~c => a~c

y muy poca gente se dedica activamente a aplicarla. Si, ya se que muchas veces no es tan simple como eso, pero ya podría decirse “mírense tal libro en tal capítulo tales páginas” o “este artículo”. No que acaba uno loco y perdido.

Os deseo, igualmente, que paséis una temporada de exámenes buena y no os comáis mucho el coco. Estudiad, haced las cosas y las partes que no entendáis las entenderéis por vuestra cuenta… porque si fuera cuestión de algunos (ya sea escrita o no), ya ves.

_______________________
1 Vamos, igual que un mecánico sabe coger una llave inglesa o/y otras herramientas para desmontar un motor, que porque sepa desmontarlo usando las herramientas… se pueden dar casos de que no sepa como funciona, sólo dónde ha de meter la llave.

Anuncios
Categorías:Mi cabeza
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: